Si necesitáis mejorar la seguridad de vuestro negocio o vivienda, os recomendamos que uséis rejas extensibles como medida de seguridad para proteger vuestros bienes. En el siguiente artículo, os mostraremos como las rejas pueden resultar muy útiles como protección.
Las rejas extensibles se encuentran en el mercado en diferentes modelos, y poseen diversos diseños, tamaños y calidades. Por esta razón, debéis evaluar vuestras opciones antes de realizar la compra para instalar la variedad que más os parezca conveniente.
¿Cuáles son las ventajas de las rejas extensibles?
Una de las grandes ventajas de las rejas extensibles es que funcionan con un sistema de quita y pon; esto consiste en que podréis impedir el paso al ponerlas, y permitiréis el paso al quitarlas. De esta forma, solo ofrecerán seguridad al estar cerradas. Esto es diferente a cómo funcionan las rejas fijas, ya que éstas proporcionan seguridad a todo momento, aunque os hará sentir como si estuvieseis en una jaula, lo cual es incómodo. Debido a esto, muchas personas y negocios han estado optando más por utilizar la variedad de rejas extensibles.
Las rejas extensibles poseen otra ventaja, la cual es que son fáciles de instalar, lo que hace que estas sean más económicas. Nuestra recomendación es que contratéis a un cerrajero de confianza que pueda realizar la tarea sin complicación en un período de tiempo corto, máximo el mismo día. Aunque vos también podréis hacer la instalación, es más seguro dejar el trabajo en manos de un profesional para no preocuparos por la llegada de un ladrón que pueda detectar los fallos en la reja, resultado de una mala instalación. Id por lo seguro.
Siempre podréis instalar rejas extensibles si vuestro negocio tiene algún hoyo donde ponerlas tanto en el interior como el exterior del espacio. Diversos comercios utilizan esta variedad en sus puertas, ya que mientras el negocio esté abierto, la reja igual lo estará para el público. Al estar cerrada la reja, les será imposible a los ladrones entrar. Dependiendo del modelo que utilicéis, el abrir y cerrar será bastante silencioso.
Optar por las rejas extensibles os resultará más cómodo, ya que ofrecen una gran medida de seguridad. Esto se debe a que son fabricadas con materiales resistentes, muy difícil de romper. Para conseguir una buena seguridad, debéis adquirir una reja que esté a la medida de la zona donde será instalada. Todo dependerá del presupuesto y del material que podáis adquirir, así que recordad que estarás haciendo una inversión a largo plazo.
¿Son seguras al 100% las rejas extensibles?
Las rejas extensibles, aun siendo bastante seguras, no ofrecen un 100% de seguridad contra robos de vuestras viviendas o negocios.
Los ladrones se han vuelto cada vez más profesionales, tanto así que han comenzado a usar herramientas fuertes para romper las rejas a la hora de robar. Por esta razón, os recomendamos que adquiráis un modelo de reja extensible que sea la más resistente posible. Esto hará que el ladrón tenga que pasar mucho más tiempo intentando forzar su entrada. Tened en cuenta que los robos son menos comunes en los negocios que posean este tipo de rejas, que en los negocios que no las tienen.
¿Cómo se abre una reja extensible?
Abrir las rejas extensibles es muy fácil, solo es necesario introducir la llave en la cerradura y se abrirá. Luego tendréis que mover las rejas hacia los lados, y así dejaréis un hueco para que los clientes puedan entrar a vuestro negocio sin problema.
Para cerrar las rejas extensibles, solo necesitaréis hacer todos esos pasos, pero al revés. Solo debéis cerrar las rejas y luego usar la llave para bloquear la cerradura. De esta forma, será más complicado, pero tenéis que conseguir una cerradura con la máxima seguridad posible, para así hacer imposible el trabajo de los ladrones.